Arbusta estuvo presente en Ágiles 2019 Latinoamérica

arbusta-ágiles-2019

Arbusta estuvo presente en Ágiles 2019 Latinoamérica

Arbusta estuvo presente en Ágiles 2019 Latinoamérica, en su XII edición de sus jornadas de pura agilidad. Y es que las metodologías ágiles se están volviendo indispensables; ya no importa el sector o industria en el que se apliquen y si su uso es empresarial, operativo o simplemente personal. Lo que sí importa es que si ya sabes que tu prioridad es maximizar los resultados, aprovechando el tiempo y teniendo un control ordenado y responsable, entonces debes saber que ÁGIL ES LA RESPUESTA.

 

Y una forma creativa de aprender, desde cero o con experiencia, acerca de estas metodologías, es por medio de encuentros colectivos. Sea donde sea que te encuentres, es muy probable que puedas optimizar tareas aplicando por lo menos una metodología ágil. ¿Le vas a sacar partido?

 

¿De qué se trató Ágiles 2019 Latinoamérica?

Ágiles 2019 Latinoamérica es un encuentro donde referentes del ámbito ofrecen charlas. En dichas charlas compartieron las nuevas tendencias y herramientas implementadas en el mundo de las metodologías ágiles. El propósito es compartir experiencias y novedades para dar a conocer cómo aplicar estas metodologías, no solo en el mundo IT, sino también en los diferentes ámbitos, como el  educativo, empresarial o hasta nuestro propio hogar.

 

¿Cuáles fueron los aprendizajes?

Nos nutrimos sobre las diferentes metodologías ágiles que se están usando, su impacto positivo, cuál se adapta mejor según el contexto y cómo debemos aplicarlas e implementarlas. Además, nos llevamos herramientas muy útiles que nos ayudarán en la comunicación y el trabajo diario.

 

¿Nuestra conclusión?

Después de varias charlas muy ricas en experiencias y conocimientos concluimos lo siguiente. La manera más certera de saber qué metodología se adapta mejor a nuestro ámbito, es filtrando las mismas manteniendo un control de los progresos y resultados que se obtienen con cada una. Al fin y al cabo, SABER ES HACER y eso implica aplicar, equivocarse y volver a intentar hasta dar con el objetivo.

Te dejamos algunos capturas del momento.

Ágiles 2019 Latinoamérica - ¡Arbusta dijo presente!

ARBUSTA FOTOS

FOTOGRAFIA PABLO ARAOZ

PABLO ARAOZ FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA PABLO ARAOZ

 

 

Por Katherine Leiva y Alejandro Masmut.