3 dificultades para abordar Testing & QA y cómo resolverlas |

Fiorella Ichkhanian, Business Unit Manager de QA y Software Testing en Arbusta.

Testing & QA

El desarrollo de un software requiere de un equipo de testing que realice un proceso de software testing & QA que cubra las expectativas de los usuarios, y que de esta manera velen por la calidad de los sistemas. Para esto, el trabajo con talento capacitado es clave para garantizar que no se produzcan errores ni fallas.

La mayor parte de las empresas conocen el crecimiento y la importancia de contar con el respaldo de procesos de calidad y comprenden sus beneficios, pero existen distintos obstáculos que dificultan su implementación:

No contar con un equipo de Testing: en algunos casos, puede ser por desconocimiento o por falta de recursos, las empresas no logran cubrir las necesidades del área de QA & Software Testing.

Contar con un equipo de QA & Software Testing, pero que está sobrepasado: algunas empresas ya aplican procesos de QA & Software Testing, cuentan con un área dedicada, pero el equipo no alcanza a cubrir las necesidades de sus proyectos.

Tener un equipo con estos conocimientos pero que podría crecer: existen empresas que, conociendo la importancia de QA & Software Testing, generaron un equipo interno y comenzaron a desarrollar los procesos requeridos para consolidarlo pero, por falta de tiempo o expertise, no consiguen explotar el potencial del área.

La conformación de un equipo especializado de QA & Software Testing requiere tiempo, porque hay que identificar los diferentes perfiles necesarios para abordar distintos tipos de pruebas complementarias, y la industria de la tecnología tiene una gran escasez de talento técnico, lo que hace más difícil la conformación de un equipo. En este sentido, una solución es trabajar con un proveedor externo, que ofrezca apoyo personalizado considerando las particularidades de cada proyecto y adaptándose a las necesidades de cada cliente. Esto puede ser integrando equipos de trabajo internos u ofreciendo apoyo en la generación de procesos.

Desde Arbusta nos enfocamos en planificar estratégicamente el área de Testing & QA y en la generación de procesos y capacidades de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada cliente con el que trabajamos. Además, generamos talento y equipos que satisfacen los requerimientos de los clientes (para conocer más sobre el modelo de Arbusta en relación al testing, puedes hacer clic aquí).

Con nuestro servicio de QA & Software Testing, ayudamos a reducir el tiempo de entrega de las soluciones, minimizamos el riesgo en los proyectos en los cuales participamos. Además, generamos información que es utilizada por nuestros clientes para la toma de decisiones, apoyando la aceleración en la implementación de nuevos modelos de negocio.

Si quieres conocer más sobre cómo Arbusta puede formar parte del proceso de QA o brindar soporte en tu organización, puedes escribirnos a [email protected].

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <