ANII PREPARA ACTIVIDAD SOBRE INNOVACIÓN INCLUSIVA PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES

Arbusta eres innovación inclusiva. La actividad se realizará el viernes 26 de abril a las 9:30 h en Sinergia Design (Victor Haedo 2240). Se trata del 4to. llamado de Innovación Inclusiva de ANII, con el que lleva financiados con fondos no reembolsables a 16 proyectos. ANII busca apoyar la generación de nuevas soluciones a necesidades sociales desatendidas: identificar las necesidades y fomentar un proceso de innovación que permita abordarlas creando puentes entre los problemas sociales y nuevas soluciones.

LA INNOVACIÓN INCLUSIVA PARA RESOLVER PROBLEMAS

El evento contará con la charla inspiradora de Federico Seineldin de Njambre para motivar la generación de negocios innovadores que impacten en problemas sociales o ambientales. Federico es cofundador y director de Njambre.

Desde allí ha impulsado el surgimiento y escala de empresas de impacto en América Latina con la innovación social como herramienta para el cambio. Un ejemplo, es la empresa argentina Arbusta, recientemente instalada en Montevideo. Esta empresa le brinda a jóvenes en contexto crítico la oportunidad de tener su primer empleo en una empresa de tecnología. Hoy desde Arbusta brindan servicios de aseguramiento de calidad de software a Mercado Libre, Disney, FOX Networks y L’Oréal, entre otras.

Se conformará un panel de emprendedores apoyados por ANII para compartir la experiencia generada de proyectos inclusivos e innovadores.
Aprendizaje diferente: Crearon aplicaciones y software que estimulan el desarrollo, aprendizaje y facilitan la comunicación de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Origen de nota.