Arbusta creció un 60% en 2020 y continúa expandiéndose

por Beatriz Ponce de León*

Arbusta - Novedades de negocio 2021

El 2020 fue un año especial para todos, y Arbusta no fue una excepción. Fue un año de grandes aprendizajes, en el que fue evidente que todo puede cambiar abruptamente, en el que nos reconocimos en nuestra vulnerabilidad y en la importancia de trabajar en conjunto y ayudarnos unos a otros. Todos estos valores son parte de la esencia de Arbusta y fueron de gran ayuda para navegar los desafíos que todos enfrentamos. 

En términos de negocio, el balance en 2020 en Arbusta fue muy positivo y esos resultados nos alientan a desafiarnos para este año. Así como creció la necesidad de canales digitales en todas las industrias, también aumentó la demanda de servicios de Data Management, Interacciones digitales, Machine Learning Training y QA&SoftwareTesting. Más que nunca, para nuestros clientes fue estratégico velar por la calidad de sus productos digitales, cuidar la seguridad de sus ecosistemas y gestionar de forma inteligente sus datos. 

En 2020, nuestros ingresos aumentaron un 60% en comparación con el año anterior, alcanzando una facturación de USD 3 millones. Brindamos servicios a 31 clientes en América Latina y Estados Unidos, y atendimos más de 50 proyectos. Nuestro equipo aumentó en un 24%, y actualmente somos 310 personas trabajando desde Argentina, Colombia y Uruguay. Además, 2020 fue el año en que comenzamos a brindar servicios para Estados Unidos y establecimos alianzas estratégicas con el objetivo de crecer en ese mercado. 

Crecimiento Arbusta - Novedades negocio

¿Cuáles son nuestros próximos pasos? Tenemos objetivos ambiciosos para este 2021, a medida que nos preparamos para una ronda de inversión Serie A a finales del año. Guiados por la metodología de OKRs, nos hemos propuesto: 

  • Un crecimiento en ingresos similar al de 2020, buscando alcanzar una facturación de USD 5 millones. 
  • Enfocar ese crecimiento en expandir nuestra base de clientes en Estados Unidos y Colombia, y consolidar las de Argentina y Uruguay. 
  • Sistematizar nuestro singular modelo de desarrollo de talento y potenciar las habilidades técnicas y de gestión de nuestros equipos.
  • Diversificar y mantener relevantes nuestros servicios digitales: QA&Software testing, Data management, interacciones digitales y Machine Learning Training. 

Nuestra experiencia iniciando operaciones en países diferentes y atendiendo clientes en nuevas geografías ha sido muy positiva, y por lo tanto planeamos ampliar nuestro plan de expansión a partir de 2022. En próximos artículos, les iremos brindando más detalles sobre cómo planeamos hacerlo. 

Conoce a nuestro equipo

Conoce nuestros servicios

*Beatriz Ponce de León es Directora de Arbusta

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <