Arbusta fue sponsor en Punta Tech MeetUp 2020. En esta ocasión, Federico Seineldin, Emiliano Fazio y Paula Cardenau (Cofundadores de Arbusta) junto con Juan Umaran (CBO) y Melina Nogueira (Directora de Tecnología), estuvieron presentes y nos compartieron todo lo acontecido durante uno de los evento más importantes de la región en cuanto a tecnología, innovación, desarrollo, emprendiemiento y negocios. Esto se va a poner suculento, si sos emprendedor o te gustaría emprender e insertarte en la industria de mayor crecimiento, entonces esto te va a deleitar 😎.

¿QUÉ ES PUNTA TECH MEETUP?

Fundado en 2008 por Pablo Brenner y Sergio Fogel, organizado por LUCERO Productions desde el 2010 y dirigido por Carolina Kind y Bruno Gadea. Lo que comenzó como una reunión informal de líderes de la industria de vacaciones en Punta del Este se convirtió en un espacio privilegiado para la relajación y las oportunidades comerciales.

Punta Tech Meetup (PTM) es una de las reuniones tecnológicas más importantes de la región, donde los líderes tecnológicos de América Latina y el mundo se reúnen todos los años. La misma se realiza cada año en Punta del Este, Uruguay. Y es que Punta del Este crea el entorno propicio para empresarios, inversores y ejecutivos de negocios para conocer y compartir sus ideas y proyectos, y hacer negocios juntos. Te contamos más al respecto acá 😉.

¿QUÉ ORADORES ESTUVIERON PRESENTES EN PUNTA TECH 2020?

Stephen Attenborough - Punta Tech MeetUp 2020

Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic.

Daniel Rudasevski - Punta Tech MeetUup 2020

Daniel Rudasevski, CEO de Selina

Dan Arely - Punta Tech MeetUp 2020

Dan Arely, especialista en Economía de la conducta

Fintech - Punta Tech MeetUp 2020

Panel Fintech – Andres Wolberg-Stok, Pablo Coirolo, Darpan Shah, Roberto Bo, Andrés L. Gil y Claudia Fernández

Los oradores invitados en esta ocasión fueron: Stephen Attenborough, Daniel Rudasevski, Y Ariely, Andres Wolberg-Stok, Pablo Coirolo, Darpan Shah, Roberto Bo, Andrés L. Gil y Claudia Fernández. ¿Quiénes son? Te lo contamos acá👈

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

De la Tierra hasta el espacio, no hay límites para soñar. Stephen Attenborough llegó desde Londres y representa a Virgin Galactics, empresa que tiene como principal objetivo desarrollar y operar una nueva generación de vehículos espaciales para abrir el espacio para todos. Y es que para el 2022, Virgin Galactic planea enviar a un joven empresario uruguayo. Attenborough dijo que el joven pago la majestuosa suma que ronda entre u$s 200.000 y u$s250.000 para disfrutar la experiencia de ir al espacio. Por razones de confidencialidad, no reveló su nombre.

Attenborough fue el último orador del evento y centró su charla en cómo la compañía llevará los viajes al espacio a otra dimensión. “Todo el mundo quiere ir al espacio, pero era una idea difícil de implementar, era cara y no era una experiencia linda, las naves no cambiaron en los últimos 60 años. Nosotros abrimos el espacio para todos”, aseguró.

SELINA, PARAÍSO SIN ETIQUETAS

De la otra mano se encontraba Daniel Rudasevski, fundador de Selina, cadena hotelera que en 4 años está presente en 15 países con 61 locaiones. Selina es un concepto que como bien explica Rudasevski, “El turista ya no quiere ser más turista, quiere viajar pero sentirse como un local, vivir la experiencia del lugar”; por lo que te proporciona el a ambiente ideal para llevarlo a cabo.

Para hacer posible la experiencia, la cadena hotelera toma en cuenta cada detalle que hace la diferencia para hacer de la experiencia algo único “No importa en la habitación o alojamiento que se queden, todos se comunican, todos hacen amigos en Selinaúnico”, concluyó el fundador.

HACKEANDO NUESTRA MENTE

Sabemos que la inteligencia emocional en el ámbito laboral es clave para lograr resultados desatacados en equipo o individualmente; y quien mejor que Dan Ariely para hablar de lo conductual, cognitivo y de teorías de todo lo que nos fascina basado en libros que son best seller.

Arely hizo apertura con un vídeo que explicaba cómo el comportamiento humano es influenciado por factores que tienen que ver con diseño y motivación más que con dinero e información. “Una persona sabe que no debe fumar, pero lo sigue haciendo, sabe que debe comer sano por su salud pero no lo hace, porque toma decisiones por muchas razones”, explicó.

¿No quedó claro? A modo de ejemplo sumo que el comportamiento humano funciona como cuando se envía un cohete al espacio y depende de dos factores:  motivación (combustible) y fricción (lo que frena a tomar una decisión).

FINTECH, NUEVOS USUARIOS Y NUEVOS SERVICIOS

Y como no, último, pero no menos importante, un Panel Fintech compuesto por Andres Wolberg-Stok, Pablo Coirolo, Darpan Shah, Roberto Bo, Andrés L. Gil y Claudia Fernández; donde se habló del tema de los pagos, el futuro de los bancos y criptodivisas. 

Los expertos coincidieron que la «carrera» por ganar el mercado entre bancos, fintechs y startups, la ganan los consumidores. “En la competencia se desarrolla la experiencia de usuario, con productos y servicios más atractivos, más económicos, más útiles y más eficientes”, dijo Wolberg-Stok. El representante de Uber agregó que también ganan las empresas, porque las impulsa a desarrollarse.

Por su parte, Gil alertó que en un sector donde la seguridad y la confianza son icónicos hay que tener en cuenta la ciberseguridad. “Algo que hicieron los bancos ahora lo deben hacer todos los jugadores”, dijo el experto.

NUESTRO RECORRIDO

Entrada - Punta Tech Meetup 2020

Arbusta Sponsor bronce – Punta Tech 01

Arbusta Sponsor bronce

Panel Fintech

Arbusta Sponsor bronce - Punta Tech

Break mañanero

Arbusta Sponsor bronce

Apertura del evento

¿Y AHORA QUÉ?

Desde Arbusta seguiremos apoyando y haciendo eco de la industria a la que pertenecemos. Nos encanta y desafía a mejorar e innovar en nuestros servicios y proyectos de cara a un futuro que cada vez llega más y más rápido. ¡Es nuestro momento!

MÁS INFORMACIÓN

Más información de Punta Tech, aquí <

¿Sabes qué es Arbusta? <

¿Conoces nuestra magia? <

Por Katherine Leiva