Arbusta sigue creciendo e inauguró nuevas oficinas en el marco de su tercer aniversario en Uruguay

En el marco de su tercer aniversario en Uruguay, Arbusta inauguró nuevas oficinas en Montevideo. Las mismas se encuentran en Sinergia Design, el espacio de CoWork en el que inicialmente comenzaron las operaciones de Arbusta en Uruguay en febrero de 2019.

Nuevas oficinas de Arbusta en Uruguay

La operación empezó con un primer equipo pequeño en un solo proyecto con Mercado Libre. Como se cuenta en el libro La Potencia del Talento no Mirado” (Editorial Temas, 2019), muy pronto el equipo comenzó a crecer, incorporando jóvenes del Plan Ceibal y Forge, se sumaron nuevos clientes y la empresa se instaló en oficinas propias en el centro de la ciudad uruguaya.

Johana Álvarez, Service Owner de Data Services, nos cuenta cómo vivió el nacimiento de Arbusta en Uruguay: “Recuerdo que comenzamos siendo 10 personas, y como era un grupo pequeño, se sentía un ambiente muy familiar. La oficina era como nuestra segunda casa, todos nos encargábamos de todo; comprar cosas, arreglar compus, armar los lugares de trabajo y accionar en el proyecto. […] Comencé como analista en el proyecto de Fraude de Mercado Libre siendo part time. Con el tiempo pasé a full time y comencé a ayudar con la administración de la oficina, lo que me ayudó a desarrollar mi autonomía. […] Con el tiempo comenzaron a sumarse proyectos, y me eligieron como Service Owner, con lo que comencé oficialmente mi rol de liderazgo”.

Hoy contamos con más de 280 m² de oficinas exclusivas dentro del recinto, siendo ya más de 80 arbusters en Uruguay, y más de 450 en total incluyendo el resto de nuestras oficinas en Buenos Aires (Argentina), Rosario (Argentina) y Medellín (Colombia). Mercado Libre, Bankingly, Paigo y eXpand son algunas de las empresas que hoy integran nuestra cartera de clientes en Uruguay para los servicios de QA & Software testing, gestión de datos y CX. El año pasado la operación de Uruguay tuvo un crecimiento del 60% en la nómina y proyectamos que para el 2026 vamos a haber incorporado más de 500 nuevos talentos en esta operación.

Beatríz Ponce de León, Directora de Arbusta, nos comenta sobre los planes de la empresa a futuro: “Aparte de los servicios que brindamos, creemos que tenemos mucho para seguir aportando al ecosistema empresarial acerca de nuestra metodología de identificación, selección, desarrollo e integración de nuevo talento. Este año planeamos plasmar dicha metodología en una herramienta que nos permita compartir nuestros procesos con más empresas y mercados, y escalar más rápidamente”.

Desde Arbusta deseamos expresar nuestro gran agradecimiento para con nuestros clientes y aliados, quienes confiaron en nosotros e hicieron este camino posible.

Sobre Arbusta:

Somos una compañía que brinda servicios de tecnología y que acompaña a las organizaciones en sus procesos de transformación digital para hacer crecer sus negocios e impulsar su potencial. Desde Arbusta hacemos fuerte foco en servicios de aseguramiento de la calidad de las aplicaciones, manejo de grandes volúmenes de datos, desarrollo de nuevo talento TI, y gestión de las interacciones digitales que impactan en los negocios.

  • Hoy somos más de 450 personas en Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario.
  • Nuestro equipo está compuesto en un 90% por jóvenes millennials y centennials que no tenían experiencia previa ni formación en la industria IT y provienen de contextos socio-económicos frágiles.
  • Arbusta fue distinguida con el Premio Sadosky a la Gestión de la Calidad otorgado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
  • Espacio Público (un destacado think tank independiente) validó que el modelo de empleo de Arbusta reduce significativamente la violencia y la discriminación sobre las mujeres, tras realizar una investigación de 2 años con el apoyo de Flacso Costa Rica y el IDRC de Canadá.

Para obtener más información, visite www.arbusta.net

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <