“Cómo Arbusta transformar el presente de los jóvenes en el contexto de pandemia”

Arbusta Inspira por Federico Seineldin

El pasado jueves 25 de junio Federico Seineldin, cofundador de Arbusta, participó junto a especialistas de diferentes campos de la webinar “El camino digital hacia el futuro” organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Durante este encuentro que tuvo como objetivo  analizar los desafíos tecnológicos que trajo consigo la pandemia del covid-19, Federico Seineldin compartió su visión para transformar el presente de los jóvenes latinoamericanos. 

Seineldin comenzó su disertación haciendo referencia a los orígenes de Arbusta cuando, hace 6 años atrás, él junto a Paula Cardenau y Emiliano Fazio, cofundadores de la empresa, decidieron cuestionar el conocido paradigma de escasez de talento tecnológico. “En Argentina se reciben únicamente seis mil alumnos de carreras tecnológicas por año, cuando la industria del sector necesita cubrir, en el mismo período, alrededor de 30 mil puestos”, explicó. 

“Cuando creamos Arbusta, decidimos desafiar un sistema que estaba roto y conectar al barrio con el mercado, con la hipótesis de que allí había un talento no mirado”.

Convencidos de que los oficios propuestos a los chicos y chicas más vulnerables de la región seguían estando mal remunerados y únicamente vinculados con lo manual, Arbusta buscó acercarlos la tecnología y, por ende, a las oportunidades del futuro.

Actualmente Arbusta cuenta con 300 colaboradores distribuidos en sus oficinas de Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario, de los cuales un 95% son millennials y centennials provenientes de contextos socio-económicos frágiles. Y, un dato no menor, del total un 58% son mujeres frente al cupo de aproximadamente 10% de género femenino que tienen las empresas del sector.

“En estos años aprendimos que cuando uno genera confianza en los jóvenes ellos despliegan todas sus capacidades”, agregó Seineldin. “Incluso en época de pandemia, el ánimo, la pasión y la resiliencia a la hora de superar los problemas que caracterizan al equipo de Arbusta hicieron que muy rápidamente logremos adaptarnos al modelo de teletrabajo”.

A la hora de cerrar su charla, Seineldin ahondó en los logros de su empresa con impacto y dejó un mensaje para repensar el mercado de trabajo que vendrá tras la crisis sanitaria. “Nuestra generación no pudo hacer los deberes como nos hubiese gustado y ahora tenemos que tener respeto e invitar a los jóvenes a que nos ayuden a cambiar parte de lo que nosotros no logramos. No los dejemos de lado”, sintetizó el cofundador de Arbusta.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ARBUSTA

¿Sabes qué es Arbusta? <

¿Conoces nuestra magia? <