Arbusta: una empresa tecnológica con foco en la potencia del talento

Arbusta - Empresa de tecnología

Arbusta es una empresa latinoamericana de tecnología, que brinda servicios de aseguramiento de calidad de software, datos e interacciones a grandes y medianas empresas a nivel global, en sus procesos de transformación digital. A su vez, emplea a jóvenes sin experiencia laboral, lo que significa un ingreso a la industria IT y la posibilidad de proyectar un futuro profesional en el rubro tecnológico.

ORIGEN

Arbusta nació en 2013 en Njambre, bajo la convicción de que las habilidades digitales son nativas en los jóvenes, independientemente del contexto socio-económico o la formación que tengan. Sus fundadores son Emiliano Fazio, Paula Cardenau y Federico Seineldin

El problema que reconocieron es que en América Latina hay 22 millones de jóvenes (el 75% son mujeres) que no estudian ni trabajan, y que buscan oportunidades. A su vez, existen muchos preconceptos sobre las personas que viven en un contexto de fragilidad económica, que fomentan un sistema que no genera propuestas laborales para este grupo.

Por otro lado, la demanda de talento en la industria IT no para de crecer, y aún no cuenta con suficientes recursos humanos. A partir de conectar estos dos motivos es que nació Arbusta, para brindar servicios tecnológicos de calidad, y, a su vez, romper con el paradigma de la escasez de talento y generar un impacto positivo real en la vida de las personas, a partir del trabajo.

ACTUALIDAD

Tras siete años de crecimiento y desarrollo, Arbusta cuenta con más de 300 personas que trabajan en Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario. El 90% del equipo está compuesto por jóvenes Millennials y Centennials, y el 57% son mujeres. Durante el 2020, creció un 65%, y se expandió a Estados Unidos. 

Como empresa de tecnología, acompaña a diversas organizaciones en sus procesos de transformación digital con un modelo de delivery operativo ágil escalado, para garantizar calidad, adaptabilidad a los cambios y gestionar equipos más especializados, autónomos y focalizados en los servicios que brinda. 

Los servicios que brinda son QA & software testing, data services, machine learning training y digital interaction. Estos servicios son demandados por empresas en diferentes estadíos de madurez, preocupadas por la gestión de sus datos, sus ecosistemas digitales y la efectividad de sus interacciones. Los clientes de Arbusta son empresas u organizaciones de diversos tipos: e-commerce, Media & Entertainment, Banca, Marketplace, Oil & Gas, Agrobusiness, Fintech y Tecnología. 

Arbusta ha sido reconocida con el premio WITSA Global ICT Excellence Award en la categoría Oportunidad Digital (2020), y con el premio Sadowsky a la inclusión digital (2018). También fue elegida como una de las 100 TOP EdTech empresas de América Latina por HolonIQ. En el 2020, publicó el libro La Potencia del Talento No Mirado, escrito por Carlos March y Andrea Vulcano, que cuenta la experiencia y el impacto de la empresa, con la participación directa de sus fundadores.

EMPRESA SOCIAL 

En diversos ámbitos, Arbusta es considerada como un modelo de “empresa social” o de “impacto”. Ciertamente, la empresa presenta un modelo nuevo de trabajo, que apunta a desarrollar el talento de las personas, y, a su vez, obtener buenos resultados para su negocio. Arbusta persigue el de generar oportunidades en la industria de tecnología para jóvenes latinoamericanos. 

SOBRE ARBUSTA

En Arbusta somos un equipo de 300 personas en 4 ciudades, en 3 países distintos. Uno de los efectos que tuvo la pandemia, es que pudimos conectarnos más con las personas que siempre estuvieron lejos. Generamos múltiples espacios con diferentes propósitos: charlas con invitados de la industria tech para inspirarnos, conversaciones de inteligencia emocional, talleres, despedidas, conversaciones de mujeres, after office, y hasta una fiesta de fin de año totalmente virtual y super emocionante y divertida. 

Seguimos aprendiendo cómo seguir siendo una vibrante comunidad de personas movilizadas por el propósito común de desarrollar talento y generar oportunidades en la industria de tecnología para jóvenes latinoamericanos. 

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <