Comenzamos el mes de Octubre con la llegada de dos eventos de tecnología, Ágiles 2019 y Argentesting, evento para apasionados y curiosos del testing. Ambos eventos enfocados en mejorar nuestras skills. ¡Arbusta dijo presente! Entusiasmados y preparados fuimos a aplicar nuestros conocimientos y porque amamos testear. 

¿QUÉ ES EL ARGENTESTING?

Argentesting tiene como principal objetivo crecer por medio de la comunidad. Es por eso que construyeron este espacio: para intercambiar conocimientos y experiencias, construir vínculos comerciales y profesionales y fomentar un encuentro nacional e internacional.

El Argentesting además de ser un evento para apasionados y curiosos del testing, es una comunidad abierta. El mismo se realiza una vez cada año y es gratuito. También se imparten conferencias por referentes del ámbito tecnológico y talleres para pulir o adquirir nuevas habilidades. 

Con la importancia y alta demanda en el mercado, no podemos ignorar que este evento es clave para el desarrollo individual y colectivo de nuestra industria y estamos felices de acompañarlos y formar parte.

NUESTRA EXPERIENCIA EN SEGURIDAD

“Estuve presente en la capacitación de seguridad móviles que fue muy informativa. Nos enseñó como las aplicaciones nos piden acceso a herramientas del celular con el simple hecho de recopilar información. También como los desarrolladores dejan fisuras dentro de su código y esto puede darles pie a personas con malas intenciones para robar información, y está en la estrategia del tester, detectar esas fisuras de seguridad realizando pruebas específicas. 

También una de las charlas que me encantó fue la de accesibilidad, estaba algo informada por la salida de la Ley de Accesibilidad que hace poco se sancionó. Es impresionante como el mundo de la tecnología no está pensado para la accesibilidad de todas las personas, no es inclusiva. Una personas con discapacidades especiales también tiene el derecho de poder utilizar todas las herramientas y no solo a un grupo limitado. Es importante concientizar esto desde el lado de la tecnología. Y está también en el poder del tester “que esas herramientas sean lo más accesibles posibles para que tengan una grata experiencia.”

-— Diana Robles.

“En Argentesting aprendí sobre seguridad de las app en mobile dictado por Enrique Dutra. Además tuve otro taller de accesibilidad que sumó mucho, ya que nos comentaron que hay una ley que protege a las personas  con discapacidad, se va estar implementando multas para las páginas que no cumplan con esto.

Recomiendo Argentesting porque es super informativo. Nadia Cavallieri es una persona muy pendiente de que todo fluya. Además tiene muchos sponsors que lo avalan.”

-— Karen Fernandez

REFORZAMOS CONCEPTOS

“Las charlas que presentaron los oradores fueron sumamente interesantes y variadas; se abordaron los temas de automatización, accesibilidad y experiencia de usuario, sus alcances y limitaciones. Fue muy enriquecedor escuchar a expertos en estos temas y sus experiencias. Lo recomiendo a todo aquel que  esté involucrado área.”

-— Micaela Pesado

“Durante el primer día de este evento tuve la oportunidad de asistir al curso “Ser ágiles, hacer ágiles” donde nos pusieron a prueba los siguientes conceptos: colaboración, mejora, entrega y reflexión. Vi que mis conocimientos en testing son muy básicos, y que aún tengo mucho por recorrer. Recomiendo el evento, más que nada a los que recién se inician, ya que las charlas y talleres que dan suman mucho.”

-— Brenda Brundy

NUESTRA CONCLUSIÓN

Si te interesa, intriga o querés poner en práctica tus habilidades, no dudes en participar en próximos eventos tecnológicos, donde podrías construir tu nueva red de amigos o contactos clave. Y quién sabe, tal vez nos encontremos ahí. 

TEAM ARBUSTA

Argentesting-para-apasionados-y-curiosos-del-Testing-01

Arbusta en el Argentesting 2019

Argentesting-para-apasionados-y-curiosos-del-Testing

Team Arbusta en el Argentesting

¡Por cierto! Tenemos cuenta en Instagram donde subimos constantemente contenido informativo y techy. A tus pupilas les encantará ¿Nos seguís?

Por Katherine Leiva