EXPERIENCIAS INNOVADORAS

Arbusta es una empresa que genera experiencias innovadoras y únicas en la industria tecnológica.

La firma Arbusta es un emblema de innovación. Es que plantea un modelo de negocio que rompe el molde de la típica empresa de tecnología, a partir de una respuesta creativa que genera un círculo virtuoso de oportunidades para jóvenes de sectores desfavorecidos, aun en un contexto de crisis como el actual. Para eso, se asienta en la capacidad de los millennials y, en particular, de aquellos que provienen de los sectores populares.

También desafía los parámetros habituales en cuanto al género: mientras en el mundo de las empresas tecnológicas las mujeres representan apenas un 20 por ciento del personal, en esta firma hay un 56 por ciento de presencia femenina.

EXPERIENCIA INNOVADORA EN SUDAMÉRICA

Tres centros de operaciones –uno en Buenos Aires, otro en Rosario y un tercero en Medellín, Colombia–, 25 clientes globales, 330 personas trabajando, otras 440 entrenadas y una oficina que crece a todo vapor en el corazón del barrio porteño del Abasto son los hitos que tiene en su haber esta empresa, nacida bajo el ala de la incubadora Njambre y con veloz vuelo propio.

“Nuestro foco fue develar talento joven que no estaba siendo mirado por la sociedad, a través de generar oportunidades concretas de trabajo”, explica Paula Cardenau, cofundadora de Arbusta. Federico Seineldín, otro de los creadores, señala que “desde el día cero, fue concebida como un modelo orientado al concepto de empresa social o de impacto” y, hoy por hoy, es “una proveedora competitiva que se desafía todos los días por sofisticar sus servicios y escuchar a sus clientes”.

Con sus servicios de software, datos e interacciones digitales, conquistó una cartera de clientes que incluye a firmas de la talla de Mercado Libre, Disney Latam, Natura, Fox Networks, L’Oréal, Valtech, ZonaProp, ZonaJobs y Rapipago, entre otras.

Clic justa acá y accede a la nota completa acerca de nosotros y acá Arbusta para saber más acerca de experiencias innovadoras.