LA CIUDAD Y EL SECTOR PRIVADO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL SECTOR LABORAL

Arbusta, al igual que empresas del sector privado y el Gobierno de la Ciudad velan están reforzando su compromiso por la igualdad de género en el sector del trabajo. ¿Cómo es posible? ¿Qué mirada nos comparten? ¿Es algo que ya está sucediendo? Te lo contamos a continuación:

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Expertos y referentes del mundo empresario y del gobierno porteño compartieron desafíos, miradas y soluciones efectivas para lograr mayores niveles de igualdad en el mercado de trabajo, durante el seminario “El progreso de las mujeres en la Ciudad”, realizado en el auditorio de la Casa de Gobierno.

“Necesitamos que las mujeres sean protagonistas del crecimiento y del desarrollo de la Ciudad. Ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer. Porque la responsabilidad, el esfuerzo y el talento no tienen género. Es mucho lo que podemos hacer desde el Estado pero es mucho más lo que podemos hacer si trabajamos juntos”, indicó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

¡TENEMOS DATOS!

La evidencia internacional más reciente muestra que una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral genera un crecimiento económico acelerado, y que si se cerraran estas brechas un 25% para 2025, el PIB mundial aumentaría U$5,4 billones. Además, las empresas con al menos 15% de mujeres en puestos directivos son 50% más rentables.

EL PROGRESO DE LAS MUJERES COMO CONDICIÓN DEL DESARROLLO DE LAS CIUDADES

Durante el segundo panel, el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, presentó el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad con perspectiva de género. Participaron también Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre; Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina; Luciana Reznik, CEO de Wolox, y Paula Cardenau, cofundadora de Arbusta.

No te quedes sin leer la nota completa en “La Ciudad y el sector privado refuerzan su compromiso por la igualdad de género en el mercado de trabajo“, saber más nosotros y cómo hacemos posible la equidad de género.