Modelo operativo: especialización, adaptabilidad y agilidad

Arbusta cuenta con un modelo de delivery operativo ágil para garantizar la calidad, adaptabilidad a los cambios y gestionar equipos más especializados, autónomos y enfocados en brindar una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes.

“Nuestro modelo operativo está basado en el modelo agile de Spotify, pero con un diseño adaptado a nuestras necesidades y realidad, y en evolución constante en base a nuestros aprendizajes y experiencia”, explica Mariana Bedjenian, Business Unit Manager de Data Services.

De esta manera, nuestra operación de más de 350 colaboradores, con sedes en Argentina, Colombia y Uruguay, está organizada en “tribus digitales”, cada una enfocada en un servicio core de Arbusta: 

Modelo operativo Arbusta

Nuestro equipo de Business Unit Managers, líderes de cada servicio

Este modelo operativo evoluciona de manera constante, para poder seguir el ritmo de cambios del mercado y mantener la relevancia y calidad de nuestros servicios. El cambio más reciente fue incorporar el rol de Business Unit Managers para cada tribu. Este nuevo rol permite desplegar una mirada global del funcionamiento de los equipos dentro de cada servicio, para evaluar los puntos de mejora, y el desarrollo de cada unidad de negocio.

Gracias a este modelo, Arbusta trabaja desde el reclutamiento para poder contar con diversos perfiles para cada servicio y garantizar así a nuestros clientes los equipos más adecuados para cada necesidad

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE MODELO OPERATIVO

En nuestros equipos:

  • Mayor especialización.
  • Mayor adaptabilidad a los cambios y autonomía. 
  • Identificación de oportunidades de mejora y mayor acompañamiento en la implementación de cambios.

Para el cliente:

  • Mayor foco en la calidad y relevancia de cada servicio.
  • Más rapidez en el armado de equipos y onboarding a nuevos proyectos.
  • Mejor experiencia del cliente: en las interacciones y en la comunicación.

NUESTRO MODELO DE DELIVERY: ÁGIL, ESCALADO Y ESPECIALIZADO 

Cada tribu está liderada por las Business Unit Managers, que se apoyan en los/as PMs para garantizar el servicio. A su vez, dentro de cada tribu, los equipos se organizan en escuadrones (squads), de hasta 12 personas, lideradas por un Service Owner. Cada squad está diseñado con una lógica multidisciplinaria, e incorpora roles de QA, trainers y automatización. 

Además, este modelo contempla chapters, que son áreas de especialización cross squad que contribuyen al seguimiento de la gestión del servicio y estandarizan prácticas (técnicas, de calidad y de comunicación) para toda la tribu. Entonces, esto genera un vínculo entre las distintas tribus, para que puedan transmitir buenas prácticas. 

Modelo operativo Arbusta

A su vez, la creación de los chapters nos brinda flexibilidad, escalabilidad y formación constante a las personas que trabajan dentro de la empresa para que puedan especializarse y brindar cada vez más calidad a los servicios. Y favorece una eficaz gestión del conocimiento, que en lugar de quedar aislado en silos, circula transversalmente a través de los squads.  

Nuestros clientes se benefician también de este modelo, ya que mejora la comunicación, ofrece mayor adaptabilidad a los cambios de prioridades y nos permite gestionar más eficazmente el conocimiento y aplicarlo rápidamente al servicio de cada proyecto. 

Evolucionamos hacia una empresa orientada al cliente. Por eso, diseñamos diferentes puntos de contacto con los clientes para facilitar las interacciones y enviamos una encuesta trimestral para monitorear la satisfacción. Nos apasiona escuchar a nuestros interlocutores, recibir su feedback constante y aprender rápido cómo podemos mejorar su experiencia”, explicó Karen Reales, Business Unit Manager de Digital Interactions. 

Si te interesa abrir una conversación sobre cómo los equipos de Arbusta pueden contribuir a tus proyectos, puedes completar este formulario y nos pondremos en contacto contigo al instante.

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <