PENSANDO EN EL 2030: LAS PYMES SE PONEN LOS OBJETIVOS AL HOMBRO

Pensando en el 2030: las PyMES se ponen los objetivos al hombro. Los líderes del mundo tienen que responder ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) Cronista.

Arbusta colabora, dentro del objetivo al generar un primer empleo para jóvenes del sector IT que, sin este espacio no tendrían la posibilidad de desarrollarse.’ Además, contribuyen con el objetivo 10 que refiere a la Reducción de Desigualdades.

“Arbusta funciona como una organización democratizadora de oportunidades. Brindamos un primer empleo a jóvenes sin formación ni experiencia previa con barreras muy altas para ingresar en el mercado laboral formal. El trabajo en Arbusta significa, además de nuevos ingresos para ellos y sus familias, un proceso de desarrollo de su talento muy significativo que acorta y democratiza su inserción en el mundo del trabajo”, explica Paula Cardenau, cofundadora y Directora de esta empresa

Arbusta brinda servicios de aseguramiento de calidad de datos, software e interacciones a compañías que están en el proceso de transformación digital y a software factories.

OBJETIVOS TRANSVERSALES

El objetivo 5 se trasversaliza en casi la totalidad del trabajo que llevan adelante. Hoy en día, el 67% de los jóvenes que, “mal llamados no estudian ni trabajan”, son madres jóvenes que se desempeñan en el cuidado ‘de su familia. Ahí es donde Arbusta pone su eje.

En Arbusta, el conocer que significan estos objetivos se encuentra implícito en la esencia de la empresa.

“Nuestro mayor activo es el equipo, en su gran mayoría compuesto por jóvenes millennials. No seríamos la empresa que somos, con desafíos de crecer, de innovar en nuestros servicios y en procesos, sin la fuerza, las ideas y el compromiso de ellos”, indica Cardenau.

¡Te invitamos a leer más acerca de “Pensando en el 2030: las PyMES se ponen los objetivos al hombro“, acerca de Arbusta y nuestra magia, no te lo pierdas!