RPA: Automatización de procesos para nuestros servicios de Data Management

Dentro de nuestros servicios de Data Management contamos con capacidades en automatización robótica de procesos (RPA), con un equipo dedicado a observar oportunidades de automatización y pensar soluciones para cada proyecto. 

La automatización de procesos sirve para reducir costos y aumentar la eficacia de determinadas tareas manuales, acelerando así los tiempos de ejecución y eliminando posibles errores. Se puede aplicar RPA a cualquier proceso que tenga un gran volumen de datos, y que sea repetible y rutinario. La RPA permite replicar las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático.

La RPA aporta valor a las organizaciones con desafíos en la gestión de grandes volúmenes de datos. Si bien esta tecnología no es una novedad en la industria, muchas empresas en su camino de transformación digital todavía no son conscientes de todo su potencial y los beneficios  que les puede proporcionar para sus procesos de recursos humanos, atención al cliente, gestión contable, publicación de datos, entre otros. 

En Arbusta, contamos con un equipo dedicado a analizar oportunidades de automatización y recomendar soluciones para cada proyecto. Bajo el paradigma Human in the loop (HITL), que propone poner en el centro la intervención humana dentro de los servicios digitales, las soluciones que brindamos en nuestros servicios son híbridas: contamos con el trabajo manual de los analistas y agregamos valor a los procesos a través de la automatización en los proyectos que se pueda y convenga incorporar. De esa forma, las personas pueden ocuparse plenamente de tareas que sí requieren fortalezas humanas, como el razonamiento, el criterio, la inteligencia emocional y la interacción con el cliente. 

En este sentido, Matías Arguello, Líder del Chapter de Automatización para nuestros servicios de DATA, explicó la tarea que realizan desde el área de automatización: “Frente al desafío que nos plantea cada proyecto, analizamos un posible proceso de automatización, buscamos la herramienta más adecuada y la aplicamos. De esta manera el trabajo se vuelve más eficiente y agregamos calidad, rapidez y escala al servicio para nuestros clientes”.

RPA - Arbusta

Beneficios de la automatización de procesos

  • Reducir el tiempo de las tareas dentro de un proyecto.
  • Mantener la calidad del servicio y aportar mejoras. 
  • Reducir los costos para el cliente. 
  • Evitar posibles errores que el trabajo manual puede generar.

En Arbusta, hemos resuelto problemas de negocio de empresas de alcance global en proyectos de data management que implican, por ejemplo, publicación de grandes cantidades de contenidos en un catálogo de un marketplace, comparación de documentos de un sistema de gestión, entre otros. Al aplicar RPA a estos procesos, logramos devolver al cliente un servicio más ágil, rápido y escalado. 

¿Quieres saber más sobre nuestro abordaje en la automatización de procesos? Escríbenos a [email protected].

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <