El día jueves 9 de Mayo, tuvimos unos de los workshops de Moien Lab en Arbusta. El mismo estuvo apuntado a capacitar y potenciar a nuestros testers. A continuación te contamos lo que aprendimos y te compartimos la opinión personal de una de nuestras arbusters, Ana Paula Ruiz.

¿QUÉ NOS ENSEÑÓ MOIEN LAB?

La capacitación duró cuatro horas y hubieron un total de veinte asistentes. El workshop de Moien Lab en Arbusta nos trajo TDD que es desarrollo basado en pruebas, BDD el cual trata del desarrollo impulsado por el comportamiento y Jira que es una herramienta de gestión. Cabe destacar que la capacitación fue un éxito total.

¿QUÉ DICEN NUESTROS ARBUSTERS?

La experiencia fue enriquecedora y de gran contenido para avanzar con los proyectos dentro Arbusta.

Te dejamos el testimonio de Ana Paula, quien fue asistente del workshop:

 “El profesor, al terminar el Workshop de Moien Lab en Arbusta, dijo una frase que me llamó la atención: “Es imposible saber todo en sistemas, pero no es imposible seguir aprendiendo”. Creo que tiene mucha razón. Antes de este workshop, creí que automatizar pruebas era imposible para mi, pero con un simple ejemplo de hacer pruebas automatizadas con un juego de bowling, me di cuenta de que no. Ahora estoy interesada en el tema y estoy buscándolo por mis propios medios. Muy buen workshop para los interesados en seguir aprendiendo”.

Desde Arbusta seguiremos invirtiendo en el desarrollo intelectual y el talento de los arbusters. Muchas gracias Moien Lab y Juan Monetti, instructor de la capacitación por la predisposición. ¡Les compartimos capturas del workshop!

En cada instancia se nos presentan nuevos desafíos y es por eso que no paramos de aprender. Muchas gracias por leernos, sin duda seguiremos avanzando hacia adelante con el objetivo de profesionalizarnos. ¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!

Por Katherine Leiva.