Arbusta crece un 40% en lo que va del 2020 y se expande a Estados Unidos

Arbusta in Estados Unidos

Arbusta comenzó el 2020 apostando fuerte a su consolidación y crecimiento como empresa latinoamericana de servicios tecnológicos de calidad. La irrupción de la pandemia del covid-19 impactó en los procesos de la operación, forzando al 100% de sus colaboradores a migrar, de forma repentina, a la modalidad de trabajo remoto y a implementar cambios en la gestión diaria de los proyectos. Frente a este escenario, Arbusta demostró una alta capacidad de adaptación y agilidad por parte de sus equipos, y logró sostener el crecimiento proyectado.

A su vez, Arbusta está logrando cumplir sus metas de posicionarse como proveedor de servicios de tecnología offshore -desde nuestras oficinas en Argentina, Colombia y Uruguay- para todo el mundo. Luego de varios años de explorar el mercado norteamericano, con primeros clientes que se conectaron con Arbusta recomendados por otras compañías regionales, en 2019 inicia una estrategia formal de expansión hacia ese Estados Unidos.

“Para prepararnos para esta expansión, hicimos ajustes en nuestros procesos y metodologías, en sistemas de facturación, en la configuración de reportes y en la preparación integral de nuestros equipos”, cuenta Juan Umaran, CBO de Arbusta. Con oficinas en Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario, Arbusta posee muchas ventajas comparativas para ganarse la confianza de clientes en Estados Unidos. Algunas de esas ventajas son el hecho de estar en la misma zona horaria, los costos competitivos, pero sobre todo el modelo de captación y desarrollo de talento, que garantiza la calidad y agilidad del delivery en cada uno de los servicios que brinda Arbusta. 

CONFÍAN EN NOSOTROS

Las primeras compañías en confiar en Arbusta en Estados Unidos son Valtech y G4S, para servicios de Data, QA y Software Testing, Content Publishing y Gestión de CMS, experiencia que ha permitido ganar madurez en los equipos y consolidar el modelo. 

Valtech, una compañía global de soluciones tecnológicas, elige Arbusta para brindar servicios de gestión de CMS y Quality Assurance para clientes como Harry Winston y Dolby.

“Contratamos a Arbusta porque el precio es el adecuado para nuestros clientes, ellos quieren gente dentro de su zona horaria, también es útil que los equipos de Arbusta hablen inglés. Allí siempre podemos encontrar las habilidades adecuadas. Los equipos de Arbusta son muy atentos y orientados al detalle, no tienen miedo de abordar los desafíos y siempre están a la altura”, expresó Aidan McDermott, Analista Asociado de Operaciones en Valtech.

“Los equipos de Arbusta son muy atentos y orientados al detalle, no tienen miedo de abordar los desafíos y siempre están a la altura”.

– Aidan McDermott.

G4S, por su parte, contrató los servicios de Arbusta de Data Management. Esta empresa necesitaba comparar y validar grandes volúmenes de datos como consecuencia de una migración de su operación en Estados Unidos a un nuevo sistema de facturación. Los equipos de Arbusta lograron ofrecer una solución con calidad, rapidez y escala en este servicio. G4S destacó la fluidez en la comunicación entre sus equipos y los de Arbusta, la rápida comprensión de criterios y la capacidad de reportar fallas y recomendar oportunidades de mejora.

PROYECCIONES DE NEGOCIO

Arbusta crece un 40% en lo que va del 2020 y se expande a Estados Unidos

Arbusta hoy

En la siguiente fase de expansión, Arbusta proyecta continuar con el mismo ritmo de crecimiento de los últimos 3 años, y busca consolidar la relación con los clientes actuales y fortalecer los contactos comerciales en Estados Unidos.  Arbusta espera que sus ingresos provenientes de Estados Unidos representen más del 20% del total en 2022. 

Para Juan Umaran, la clave para lograr esta proyección se basa en “sostener los buenos resultados logrados con estos primeros clientes, comprender claramente sus problemas de negocio y configurar equipos ágiles que resuelvan estos desafíos”. 

En la actualidad, Arbusta está conformada por 300 personas en Colombia, Argentina y Uruguay. El modelo de captación y desarrollo de talento joven es uno de los principales activos de Arbusta a la hora de proyectar su crecimiento en nuevos mercados. Arbusta está conformada por un 95% de talento centennial y millenial que, antes de ingresar a la empresa, no tenía educación formal ni experiencia en las industrias digitales. El modelo de desarrollo de talento de Arbusta permite, en poco tiempo, conformar equipos motivados y capaces de aceptar los desafíos y brindar soluciones a los clientes en gestión de datos, interacciones digitales, QA y software testing y machine learning training. 

Este modelo permite un doble beneficio: por un lado, ofrece una solución al problema de escasez de recursos en la industria, y a la vez, genera un impacto social, ya que Arbusta, en tanto entorno de aprendizaje e inclusión, se transforma en un punto de inflexión en la vida de estos jóvenes que el el mercado no mira.

MÁS INFORMACIÓN

¿Sabes qué es Arbusta? <

¿Conoces nuestra magia? <