Arbusta premiada por WITSA en Oportunidad Digital

WITSA Award - Arbusta winner

Nos encontramos entre las 12 organizaciones globales reconocidas por WITSA –la Alianza Mundial de Servicios y Tecnología de la Información-, con el premio en la categoría Oportunidad Digital/Inclusión.

El 19 de noviembre de este año, WITSA dio a conocer a las 12 organizaciones ganadoras, de entre cerca de 130 postulaciones, que forman parte tanto del sector público como del privado, y provienen de distintas partes del mundo. 

Arbusta se consagró ganadora en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión, que reconoce a quienes a través de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) brindan oportunidades, empleo y/o soluciones, que permitan la accesibilidad para aquellas personas que tradicionalmente se han visto relegadas, o que cuentan con altas barreras de acceso al mercado laboral de estas industrias. 

Desde Arbusta trabajamos para romper con el paradigma de la escasez del talento, empleando a jóvenes de alto potencial, a los que el mercado no mira, y brindando una solución de delivery rápida, continua y elástica. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio y muy agradecidos a WITSA por darnos este reconocimiento global que nos da la oportunidad que más personas en el escenario de las industrias de tecnología e información nos conozcan, para poder seguir aumentando nuestra llegada a cada vez más países”, expresó Juan Umaran, CBO de Arbusta.

Los Global ICT Excellence Awards de WITSA reconocen anualmente a las iniciativas de las industrias de las TIC que realizan las contribuciones más relevantes a la humanidad. “En 20 años de historia que tienen estos premios, nunca antes hemos tenido el honor de recibir tan altamente calificadas, únicas y destacadas postulaciones”, dijo Yvonne Chiu, Chairman de WITSA

WITSA es una alianza global con miembros en 80 países, de organizaciones de las industrias de la tecnología y comunicación. Tiene como objetivo impulsar la transformación y hacer crecer las industrias de las TIC.

SOBRE ARBUSTA

Arbusta es una empresa tecnológica que acompaña a grandes organizaciones en sus procesos de transformación digital, con un fuerte foco en servicios de aseguramiento de calidad de sus aplicaciones y sus datos. El equipo de trabajo está compuesto por 300 personas, un 61% mujeres, y un 90% jóvenes millennials y centennials que no tenían experiencia previa ni formación en la industria IT y que provienen de contextos socio-económicos frágiles.

En lo que va del 2020, Arbusta creció un 50%, trabaja en 30 proyectos para 20 clientes en Latinoamérica y el mundo, y comenzó a brindar servicios offshore en Estados Unidos. 

Además, durante este año Arbusta fue reconocida como una de las 100 top EdTech de Latinoamérica por HolonIQ y fue publicado el libro “La Potencia del Talento No Mirado”, de Carlos March y Andrea Vulcano (Editorial Temas), que cuenta la historia y el innovador modelo de desarrollo de talento de esta empresa. 

MÁS ACERCA DE ARBUSTA

> Conoce Arbusta<

> Nuestra magia <

> Más acerca de los Premios WITSA <