Arbusta reconocida como una de las 100 TOP EdTech empresas en Latinoamérica

Arbusta reconocida como una de las 100 TOP EdTech empresas en Latinoamérica

Las iniciativas EdTech son aquellas que buscan resolver desafíos vinculados al mundo de la educación a través de soluciones tecnológicas disruptivas. 

Arbusta ha sido recientemente reconocida por HolonIQ como una de las top 100 EdTech de América Latina. Para hacer este ranking, la Unidad de Inteligencia Educativa de HolonIQ evaluó 1500 iniciativas en toda la región, y destacó a Arbusta por sus aportes en el desarrollo de “habilidades para el mundo laboral”.

Arbusta es una empresa de tecnología con operaciones en Latinoamérica que brinda servicios de aseguramiento de la calidad de ecosistemas digitales, gestión de grandes volúmenes de datos y de las interacciones entre clientes y empresas. Lo hace revolucionando el sector tecnológico, rompiendo el paradigma de la escasez del talento, ofreciendo una oportunidad de trabajo a jóvenes, mayormente a mujeres, con altas barreras al empleo y  que el mercado actual no mira. En ese sentido, Arbusta ofrece a sus colaboradores un entorno de trabajo dinámico en habilidades técnicas y socio-emocionales. 

Juan Umaran, CBO de Arbusta, sostuvo que este reconocimiento nos impulsa a: “Seguir configurando Arbusta como una plataforma donde el aprendizaje y el trabajo conviven armónicamente, resolviendo problemas de negocio de nuestros clientes”. 

EL PANORAMA EDTECH EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS CRECIENTES 

El ranking de HolonIQ destaca 100 iniciativas latinoamericanas que ofrecen soluciones EdTech innovadoras en: aprendizaje de idiomas, sistemas de gestión, financiamiento, tecnología STEAM, programación, entornos de aprendizaje, entre otros. Cada una de ellas da respuesta a los desafíos que el mundo actual presenta a la educación. 

Melina Masnatta, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, contó a Arbusta que el panorama EdTech en América Latina se viene enriqueciendo en los últimos años con “propuestas que buscan responder a la necesidad que existe en la articulación entre la formación educativa tradicional y la formación necesaria para el mundo del trabajo que se ve reconfigurado por la transformación digital”. 

“Se destacan propuestas que buscan generar un ecosistema que articula la actualización de la formación educativa tradicional y la formación necesaria para el mundo del trabajo rediseñada por la transformación digital. Es decir que conjugan lo mejor de ambos mundos para acelerar procesos”.

Melina Masnatta, Chicas en Tecnología

“A su vez, son valiosas las propuestas centradas en la experiencia del usuario, que consideran su experiencia previa, sus necesidades y usos de tiempos, son tendencias propias del mundo tecnológico que están aportando al mundo educativo y escolar”. 

Para Arbusta, la clave reside en ofrecer a jóvenes centennials y millenials un entorno de aprendizaje tech al tiempo que tienen su primera experiencia de trabajo formal. En Arbusta, los colaboradores  se forman en habilidades técnicas, uso de herramientas de trabajo colaborativas, metodologías ágiles, y también en habilidades socio-emocionales, para potenciar su capacidad de liderazgo y desarrollo. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Sabes qué es Arbusta? <

¿Conoces nuestra magia? <