Smart City Expo Buenos Aires nos trajo realidad y novedad tecnológica

Smart City Expo Buenos Aires

Smart City Expo Buenos Aires nos trajo realidad y novedad tecnológica

Arbusta estuvo presente en la segunda edición del evento más importante a nivel global sobre ciudades inteligentes. Se trata del Smart City Expo Buenos Aires, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y fuimos privilegiados en conocer las tecnologías venideras, así como las que ya son una realidad.

Como es de costumbre, te vamos a contar todos los detalles acerca de este evento tan ansiado. Y si eres un aficionado de la tecnología seguro te gustará pasar por estas entradas para conocer más acerca de nuestras experiencias en eventos de tecnología, emprendedorismo e impacto social y ambiental. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué es Smart City Expo?

Smart City Expo Buenos Aires está directamente ligado al proceso de transformación digital que ya ha comenzado en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Paralelamente, se traslada y amplía a nuestro entorno urbano. Se trata de establecer un concepto que hoy ya es una realidad, y es el de las ciudades inteligente.

Podemos decir que este concepto es una opción o un planteamiento a futuro, pero en realidad representa una gran necesidad en el presente; especialmente en los mayores puntos urbanos.

Smart City es un conglomerado de ámbitos que hacen el concepto en sí mismo. Se trata de tecnología y ciencia aplicada en el medio ambiente, en la educación, la movilidad y el tráfico, gobierno, seguridad, sanidad e industria. Todas estas tecnologías se encuentran interactuando en un ámbito en común. Se trata de IoT, Blockchain, Cloud, robótica, electrónica, machine learning, VR, AV, entre otras que hoy no solo son protagonistas, sino que son indispensables para nuestro avance como sociedad.

 

NUESTRA OPINIÓN

Desde nuestro lado, como empresa, seguiremos reforzando la construcción y crecimiento de nuestra inteligencia creativa, inteligencia social y el sentido común los cuales serán indispensables para comenzar y continuar cualquier proyecto en la industria tecnológica.

Les compartimos un poco de nuestra experiencia en el evento:

Por Katherine Leiva.