Caso de éxito
Caso de éxito: Swiss Medical
Capacitamos programadores para que pudieran sumarse al equipo de este grupo de empresas líder en el mercado de salud.
Descubre cómo normalizamos más de 200 mil estudios de telemamografías que estaban dispersos en dos softwares diferentes.
Mamotest es una empresa argentina que utiliza la tecnología para facilitarles a las mujeres el acceso a sus estudios de rutina, sin importar su lugar de residencia. Desde sus 13 centros de salud, brinda apoyo tanto al sector público como al privado al proveer estudios mamarios para el telediagnóstico: mamografías digitales y 3D, ecografías mamarias y biopsias por estereotaxia. Mamotest se comunicó con Arbusta en busca de una solución integral a un gran problema: sus más de 200 mil resultados médicos, vitales para la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama, estaban almacenados en dos softwares distintos. Necesitaban unificar sus bases de datos con urgencia.
Nuestro equipo de Data Services comenzó a estructurar y reclasificar la información que estaba almacenada en dos fuentes distintas. Así, pudo extraer datos clave de cada estudio con el fin de catalogarlos según el estándar definido. Para agilizar el proceso, sumamos un equipo de Arbusta especializado en automatización, lo que permitió optimizar los tiempos de entrega y la calidad del proceso. El resultado: normalizamos un total de 5 teras de información contenida en más de 7.000 carpetas. Hoy en día, esa base de datos integrada alimenta un modelo piloto de inteligencia artificial que permite marcar zonas de riesgo y estudios que requieren revisiones urgentes por parte del médico.
Facilitamos la toma de decisiones de los médicos al brindarles un acceso rápido y seguro a los archivos en una sola fuente de información.
Limpiamos, clasificamos y estandarizamos más de 7.000 carpetas con 5 teras de información que estaba dispersa en dos softwares distintos.
Esto incluyó el renombrado, movimiento de archivos y autocompletado de planillas.
Al incorporar la automatización, pasamos de normalizar 300 estudios por semana a 700 por semana.
Integramos más de 200 mil estudios mamarios en el servidor de Mamotest, lo que facilitó el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos.
Alimentamos el modelo de inteligencia artificial de Mamotest, el cual marca zonas de riesgo y estudios que ameritan revisión urgente.