Caso de éxito
Caso de éxito: Swiss Medical
Capacitamos programadores para que pudieran sumarse al equipo de este grupo de empresas líder en el mercado de salud.
Capacitamos programadores para que pudieran sumarse al equipo de este grupo de empresas líder en el mercado de salud.
Swiss Medical Group, un grupo de empresas dedicado a la protección de las personas, brinda servicios de medicina privada, seguros, ART, entre otros, a más de 1 millón de asociados en Argentina. Debido a su gran alcance, en 2022 la organización nos planteó la necesidad de encontrar una solución a una problemática que aqueja a numerosas compañías alrededor del mundo: la escasez de talento IT. Swiss Medical Group estaba en la búsqueda de nuevos programadores que pudieran integrarse fácilmente a sus equipos de desarrollo para trabajar en diferentes productos digitales de sus sistemas de negocio. Para ello, solicitó nuestro servicio “Jumps”, un programa que nos permite formar equipos con las habilidades técnicas y socioemocionales que requieren nuestros clientes.
En Arbusta, implementamos el programa de aceleración de talentos “Jumps”, que consiste en reclutar jóvenes, sin experiencia previa y con gran potencial, para capacitarlos en los skills que necesitan las empresas. Comenzamos el plan de entrenamiento con un grupo de 5 personas al cual le brindamos: sesiones sobre el sistema de la organización, formación en “desarrollo full stack”, metodologías ágiles y competencias socioemocionales clave como liderazgo, comunicación asertiva e inteligencia emocional. Además, incluimos proyectos de práctica. En pocos meses, los nuevos talentos aprobaron las evaluaciones del cliente y se incorporaron efectivamente al equipo de programadores de la empresa.
Preparamos a 5 jóvenes que se sumaron a reforzar el equipo de programadores de SMG.
Preparamos a los nuevos talentos en el sistema propio de SMG, así como en diferentes lenguajes de programación y metodologías ágiles.
Los nuevos programadores adquirieron competencias socioemocionales que les permitieron incorporarse fácilmente al entorno laboral de SMG.
Al desarrollar talento joven que recién comienza su recorrido en tecnología y que podría crecer dentro de la nómina de SMG.
Los jóvenes que se sumaron a SMG estaban deseosos por comenzar sus carreras en tecnología y desplegar todo su potencial en la empresa.
Les brindamos apoyo técnico y emocional a los nuevos talentos durante todo el proceso de incorporación a la organización.